Aceite de semilla de algodón para la piel
Éste suave aceite contiene altas concentraciones de vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que tienen muchos beneficios para la piel y el cabello que incluyen ser:
hidratante
anti-envejecimiento
Propiedades anti-inflamatorias
“Todos los componentes del aceite de semilla de algodón pueden ayudar a hidratar el cabello y […] aumentar el brillo y ayudar a disminuir la rotura del cabello también”.
"El aceite de semilla de algodón se usa a menudo en productos para el cabello y el cuidado de la piel debido a su alto contenido de vitamina E y antioxidantes".
El ácido linoleico, que es uno de los ácidos grasos del aceite de semilla de algodón, es un ingrediente común en los productos para el cuidado de la piel. También se utiliza en champús anticaspa y cremas para después del sol debido a sus propiedades antiinflamatorias.
La inflamación es el enemigo número uno del bienestar, y ese estado es válido tanto para el cuidado de la piel como del cabello, donde puede provocar problemas como caspa, enrojecimiento y brotes, entre otras preocupaciones. El aceite de semilla de algodón puede ayudar a mantener a raya la inflamación gracias a su alta concentración de ácidos grasos.
"El ácido linoleico, uno de los ácidos grasos del aceite de semilla de algodón, tiene propiedades antiinflamatorias", dice el Dr. King. "Esto podría ser útil para disminuir la inflamación en la dermatitis seborreica o la caspa".
La vitamina E en el aceite de semilla de algodón también es beneficiosa en el frente antiinflamatorio porque sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a calmar la inflamación y promover la curación de las cicatrices del acné y suavizar las líneas finas y arrugas.