Inci: Orbignya oleifera (Babassu) Seed Oil
Descripción:
El aceite de Babassú proviene de las semillas del árbol de Babassú, originario de Brasil.
Posee un alto contenido en ácidos láurico y mirístico. Estos ácidos tienen puntos de fusión que están cerca de la temperatura del cuerpo humano, así cuando lo aplicas, el aceite extrae el calor de la piel y se fusiona con ella. Por lo tanto, la transferencia del calor crea una sensación refrescante en la piel, formando una capa protectora y calmante cuando se aplica, con una agradable sensación.
Hidrata en profundidad la piel seca y ayuda a reequilibrar los niveles de humedad en la piel grasa sin dejar sesación aceitosa. Es considerado como un excelente emoliente, beneficioso tanto para el cutis seco o graso, ya que ayuda a hidratar la piel seca y a equilibrar los niveles de humedad en la piel grasa sin dejar un brillo aceitoso.
El aceite de babassú es muy similar al aceite de coco y es a menudo sustituido por éste en muchos productos cosméticos. Presenta una gran capacidad para preservar la elasticidad de la piel y prevenir las estrías, por lo que se recomienda su uso durante el embarazo. También se utiliza para aliviar la picazón y la irritación de eczema y psoriasis tanto en la piel como en el cuero cabelludo. El aceite de babasú es una maravillosa opción para absolutamente todo tipo de piel.
Puedes elaborar:
- Cremas corporales
- Cremas de masajes, anticelulíticas
- Aftershaves
- Cremas aftersun
- Productos para el cabello
- Bálsamos labiales
- Jabones naturales
Cómo conservar?
Guardar en lugar fresco y seco en su envase bien cerrado y sin que le llegue la luz directa.