El aceite esencial de cacao🍫🍫 es reconocido por ser muy estimulante, ya que favorece el sistema circulatorio, por eso es muy bueno para masajear las piernas con retención de líquido, varices o adoloridas. Es un maravilloso antioxidante, ayuda a regenerar las células del cuerpo y evita que éstas se oxiden previniendo de diversos malestares y enfermedades como el envejecimiento o el desgaste muscular (arruguitas)
Otra de sus propiedades en la piel, es que es un excelente aliado para hidratar y conferir elasticidad a la misma. Mejora los casos de acné o irritaciones, reduce las arrugas y las marcas. Reafirma y suaviza la piel. Le aporta una serie de minerales y la protege del sol y del aire contaminado.
Ayuda a darle más brillo al cabello. Es interesante que para las personas de avanzada edad (propensas a pérdidas de memoria) se recomienda darles a oler o preparar un spray con éste aceite esencial y rociar lo en sus ropas o cerca de ellos, ya que mejora las capacidades de la mente, como sus funciones cognitivas, del pensamiento y evita su posible neurodegeneración. También, favorece la fluidez verbal, el aprendizaje, a fortalecer al corazón y a que la persona que lo emplee se sienta satisfecha🤗❤️