Aceite esencial de nuez moscada INCI :Myristica fragans
Al igual que otras especias, el aceite esencial de Nuez Moscada se obtiene destilando la núcula. El resultado es un aceite esencial de reputadas propiedades tonificantes, ya que estimula la circulación y tiene un efecto de tónico general. Facilita el momento del parto y ayuda a aliviar diferentes dolores. Mezclado con otros aceites esenciales, puede utilizarse para dejar las drogas blandas. Nombre en latín: Myristica fragrans Houttuyn. Parte destilada: núcula.
Cómo usarlo ?
– En el difusor: El aceite esencial de nuez moscada se puede difundir por toda la casa con un difusor de vapor frío.
– También puedes inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de tu mano y luego colocar tus manos sobre su cara, a modo de copa, para inhalar.
– Tópicamente: El aceite esencial de nuez moscada se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras a partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel.
– Aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.
Reduce el dolor
El aceite esencial de nuez moscada es muy útil para aliviar el dolor muscular y articular, ya que es sedante.
También es antiinflamatorio, por lo que recibir masajes con aceite esencial de nuez moscada en la zona afectada aliviará en casos de artritis, reumatismo, lumbago…
El aceite esencial de nuez moscada puede reducir los síntomas asociados al síndrome premenstrual como cambios de humor, depresión y desequilibrio hormonal; además de aliviar los calambres menstruales.
Indigestión
El aceite esencial de nuez moscada ayuda a la digestión, alivia los dolores de estómago y elimina los gases del estómago y los intestinos.
Estimulante general
El aceite esencial de nuez moscada es un estimulante para la mente y también para el resto del cuerpo. Su aroma relajante reconforta el cuerpo, aumenta la circulación sanguínea.
El aceite esencial de nuez moscada estimula el cerebro aliviando el agotamiento mental y el estrés, al aumentar la concentración se es más eficiente en el estudio y en el trabajo.
El aroma del aceite esencial de nuez moscada se utiliza para mejorar la calidad de los sueños, haciéndolos más intensos, coloridos y positivos.
Además, el aceite esencial de nuez moscada se utiliza para la ansiedad y la depresión. En las antiguas civilizaciones griegas y romanas, la nuez moscada era popular como un tónico para el cerebro eficaz a pesar de su alto costo y rareza.
Resfriados
El aceite esencial de nuez moscada ayuda a aliviar la congestión, la tos y los síntomas del resfriado.
Salud bucal
El aceite esencial de nuez moscada es antiséptico y eficaz para el dolor de muelas y de las encías.
El aroma a madera del aceite esencial de nuez moscada ayuda a eliminar el mal aliento.
Los principales beneficios del aceite esencial de nuez moscada son:
– Antinflamatorio
– Anticoagulante
– Antiséptica
– Elimina parásitos
– Potente analgésico
– Protector del hígado
– Protector del estómago
– Estimulante circulatorio
– Estimulante de la adrenalina
– Relajante muscular
– Aumenta la producción de la hormona del crecimiento
– Aumenta la producción de melatonina
– Fatiga y agotamiento
– Afrodisíaco