INCI: PANTHENOL
El Dexpantenol D-panthenol o Pro-vitamina B5 tiene una excelente absorción por la piel gracias a la vitamina B5. Ésta acelera el proceso natural de regeneración de las células de la piel. Las cremas ricas en Dexpantenol mejoran el estrato córneo reduciendo la pérdida de agua y manteniendo la <strong Esta acción reparadora, ayuda a la piel dañada a recuperar su estado natural, a la vez que la protege de las agresiones externas.
Así mismo esta provitamina tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda en la cicatrización de heridas, eritemas, irritación, sequedad, aspereza, descamación, etc.
El D-pantenol o dexpantenol mezclado con alantoína en concentraciones de hasta un 2-5% se utiliza para el tratamiento de las quemaduras solares, y trastornos leves de la piel. Su uso mejora la hidratación de la piel, reduce la inflamación, el picor y acelera la cicatrización de las heridas.
Para el cabello, se usa frecuentemente en champús y acondicionadores en concentraciones de 0.1-1%. Cubre el cabello y sella la superficie dañada, lubricándolo y haciéndolo más suave, brillante y resistente. También calma la irritación del cuero cabelludo.
- De aplicación tópica, es fácilmente absorbida por las células de la piel. Por eso es muy utilizada en cremas hidratantes para evitar la sequedad, reducir la formación de arrugas o para tratar la irritación de la piel.
- Asimismo, el d-pantenol se usa en productos para el tratamiento de acné, quemaduras y heridas leves debido a sus propiedades antimicrobianas.
- También tiene presencia en productos de maquillaje como agente espesante y de hidratación, sobre todo en bases y correctores. El pantenol es un líquido transparente altamente viscoso a temperatura ambiente
Soluble en agua y alcohol.