Tiene propiedades hidratantes, emolientes y regenerantes. Es idóneo para utilizar en emulsiones ligeras, bálsamos labiales o barras de labios, barras de masaje, productos de protección solar y de cuidado post-solar. Se puede aplicar directamente y la cantidad a usar dependerá del producto a preparar.
Hidrata tu piel
Es una las mantecas más hidratantes y suavizantes que hay. En lo que respecta al cabello, dado su alto valor nutritivo y regenerativo, puede utilizarse como tratamiento diario para aquellas personas que tengan cabellos secos. Es una manera eficaz de darle a tu pelo brillo y forma. La manteca de Mango es tropical, además su composición se asemeja al Karité o al Cacao, pero su contenido de ácidos grasos hace que se diferencie de los anteriores, por lo que aumenta el espectro de AGES naturales, antioxidantes y vitaminas. Esto hace que los resultados conseguidos sean visiblemente rápidos y satisfactorios.
Propiedades emolientes naturales de la manteca de mango
Además, la manteca de mango contiene unas propiedades emolientes naturales, lo que deriva en una alta capacidad oxidativa, de manera que hace que la cicatrización de heridas sea mucho más eficaz y que se produzca la regeneración de la piel. Normalmente, esta fórmula ha sido utilizada en cremas de cuerpo y rostro, con el objetivo de suavizar, calmar, hidratar, proteger, incluso para restablecer la flexibilidad y reducir la degeneración de las células de la piel. Es apto para todo tipo de pieles, ya que proporciona mejoras y beneficios en todas ellas. Además, tiene un efecto protector contra la radiación UV, por lo que es normal encontrar esta propiedad en protectores solares. Por todo esto, es idóneo para utilizar en emulsiones ligeras, bálsamos labiales o barras de labios, barras de masaje, productos de protección solar y de cuidado postsolar.