La proteína de seda para el cabello destaca por sus propiedades suavizantes. Aporta suavidad y brillo, dejando el cabello mucho más luminoso. Al aplicar la proteína de seda para el cabello, estamos ayudando a crear una película protectora que impide que los productos dañen el pelo. También mejora la elasticidad y el brillo natural del cabello. Por eso la proteína de seda para el cabello se usa para hacer mascarillas, champús, sérums… Elaborarlos en casa te resultará sencillo y conseguirás unos productos ideales para mimar a diario tu cabello y lucir una melena suave y sedosa.
Para la piel
Tiene propiedades hidratantes y tensoras. La acción hidratante de estas proteínas evita la deshidratación de la piel. Por eso se suele utilizar para hacer elaboraciones caseras para pieles secas o maduras. Proporciona una textura suave, ayudando a conseguir un cutis terso e hidratado.
Se puede utilizar èste principio activo para hacer:
- Cremas antiarrugas
- Contornos de ojos
- Cremas para piel madura y seca
- Shampoos
- Sérums
- Mascaras capilares
- Jabones
- Maquillaje
La dosis recomendada oscila entre el 1 y el 5%.
Es importante tener en cuenta estas proporciones para que la receta salga perfectamente. Para añadir proteínas de seda a tus elaboraciones caseras, basta con agregar este principio activo a la emulsión mientras se está enfriando. Es importante remover sin parar durante unos minutos para que se integre perfectamente en la formulación