INCI Name: Zinc Chloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Cinnamomum Zeylanicum Bark Extract, Thymus Vulgaris Extract, Malva Sylvestris Flower/Leaf/Stem Extract, Hamamelis Virginiana Leaf Extract.
ZINC SEBUM está constituido por péptidos de Zinc, hammamelis, Malva, Tomillo y Canela. Nuestros tests realizados demuestran una efectividad del 99,9% en el combate contra el acné.
Además, ZINC SEBUM trata las pieles grasas y poros dilatados, elimina la caspa, mejora la apariencia de la piel, disminuye el olor y produce acción astringente.
- Posee acción antibacterial.
- Disminuye la flora microbiana de manos, pies y axilas.
- Combate la bacteria causante del acné.
- Aporta beneficios para el tratamiento de pieles grasas y poros dilatados.
- Posee acción sebonormalizante.
- Mejora la apariencia de la piel.
- Disminuye el olor.
- Proporciona hidratación.
Acción antibacterial, debido a la combinación entre los fitoactivos de la canela y el tomillo. Y, también, a la capacidad de los péptidos de zinc de inhibir (99%) el crecimiento de bacterias y hongos a partir de 30 segundos.
Además, posee propiedades astringente y sebonormalizante, ideal para el tratamiento del acné y pieles oleosas. Al contrario que otros activos para este tipo de problemas Zinc sebum™ proporciona hidratación y acción descongestiva en la piel.
La glándula sebácea, al desbordarse por exceso de sebo, se inflama y se convierte en la residencia perfecta de bacterias. La más perniciosa la Propinebacterium acnes, provocando el acné.
- En los experimentos realizados con voluntarios se demostró que se disminuyó el sebo cutáneo. A su vez, se mejoró las condiciones de la piel seborreica. El 100% de los voluntarios sintieron su piel más limpia, libre de grasa y brillo.
Zinc sebum™ es un activo cosmético indicado para las siguientes aplicaciones:
- Productos antibacteriales (Jabón, talco, alcohol en gel).
- Jabón líquido.
- Toallitas húmedas.
- Líneas de tratamiento para el acné.
- Matificante facial.
- Reductores de poros abiertos y pieles grasas.
- Línea de desodorantes (Aerosoles, cremas, barras).
- Make up.
- Tónicos.
Se recomienda su utilización entre el 2 y 5 % del total de tú fórmula