Polvo de Henna para el cabello o tatuaje 200 grs

$13.900
Polvo de Henna para el cabello o tatuaje 200 grs

Polvo de Henna para el cabello o tatuaje 200 grs

$13.900

INCI: Lawsonia Inermis

Propiedades en el cabello:

- Fortalece el cabello y aporta volumen
- Ayuda a tratar los problemas de caspa, descamación etc.
- Aporta muchísimo brillo
- Acondiciona mucho el cabello
- Equilibra el pH del cabello
- Recubre el pelo con una película protectora

Cómo ves sus propiedades son infinitas, pero es importante prestar atención a su modo de acción. Normalmente a la henna se le conoce como un tinte para el cabello natural, pero no todo el mundo sabe bien cómo funciona.

La henna como tinte para el pelo

  • No decolora el cabello, por lo que no lo estropea.
  • Da un color muy natural al cabello.
  • Aporta grosor y fuerza al cabello, por lo que se recomienda en personas con el pelo fino y quebradizo.
  • Da brillo.
  • Cubre canas.

El polvo de henna se pone sobre el cabello y forma una capa protectora que repara el cabello y le aporta todos sus beneficios. Es importante saber que nunca puede aclarar el color del cabello, si no más bien lo matiza o le añade color según la base sobre la que actúa.

¿Qué significa eso? Que si quieres aclarar tu cabello, tener un tono más clarito, nunca lo podrás hacer usando henna natural.
Sin embargo, podrás utilizarla para aportar tonos rojizos, reflejos a tu cabello, o para aportar propiedades sin colorear.

***Va muy bien con el polvo Índigo***

En ambos casos la forma de aplicación es la siguiente:

  1. Compra tu henna
  2. Mézclala con un poco de agua caliente
  3. Una vez tengas una textura tipo natillas puedes dejarla reposar algunas horas para que se active antes de aplicarla en el cabello (pero esto no es obligatorio).
  4. Finalmente, aplícatela en el cabello, como si fuera un tinte, con pincel o con la mano, cubriendo bien las raíces y todo el pelo que quiera tratar.
  5. Lo ideal es mantener la mezcla húmeda con un gorro de ducha o toalla que te recubra el cabello.
  6. Déjala actuar entre 1 hora y 4 horas dependiendo de la intensidad que quieras obtener en el resultado. El sol y el calor del secador pueden acelerar el resultado.
  7. Aclara en la ducha hasta que la elimines por completo, y lo ideal sería no usar shampoo hasta los lavados posteriores para que se termine de fijar bien.
  • Si te has aplicado este producto anteriormente, lo ideal es que vayas repitiendo la aplicación por la zona nueva de nacimiento del cabello. Si la vas aplicando en todo el pelo la henna se irá depositando y estratificando tu cabello.
  • No utilices cucharas o elementos metálicos para mezclarla, igual que con las arcillas naturales puede perder propiedades.
  • El color y las propiedades se van perdiendo con los lavados, sin embargo, el color se irá aclarando en las puntas, pero nunca se irá del todo. La única manera de eliminarlo del cabello es cortándolo.
  • No se suele recomendar el uso de tintes químicos y naturales como la henna. A no ser que tu peluquería te lo asegure, nunca te tiñas químicamente sobre cabello con henna porque puede estropearte el cabello y quedar un color extraño.
  • De la misma forma que si te pones henna sobre cabello teñido (que puede estar ligeramente dañado por el tinte) no podrás prever el resultado. Asegúrate bien antes de usarla.
  • Es importante que si nunca la has usado y no sabes si te puede generar alguna especie de reacción en la piel o el cabello la pruebes primero en un pequeño mechón. Aunque sean cosas naturales está bien usarlas siempre con sentido común.
  • Importante: Si usas henna roja ten precaución con la ropa, toalla o instrumentos que utilices, así como con las zonas de la piel en las que te pueda caer la henna porque lo puede teñir de rojo. Utiliza guantes para aplicarla.